Practicum I - Semana 4 (24-28 de Febrero)
Esta semana ha sido festivo en el centro el lunes 24, la festividad no era por nada en particular si no que corresponde a uno de los tres días que cada centro tiene asignados para repartir según sus intereses. En este centro lo hacen coincidir con el carnaval porque es la época del curso en la que menos vacaciones tiene los alumnos. De esta forma crean un fin de semana largo entre vacaciones de Navidad y Semana Santa para que se les haga más ameno.
En las sesiones del martes hemos seguido avanzando en la observación de cómo discurren las clases en el día a día del centro, además mi compañero del Máster en la especialidad ha empezado a impartir su docencia con el grupo de 2º de Bachillerato en la asignatura optativa Fundamentos de Administración y Gestión. Ya hemos compartido varias sesiones y verlo en el rol de profesor me ha hecho sentir más ganas aún de empezar con mis propias clases.
Esta semana los alumnos estaban algo revolucionados por el tema del que todo el mundo habla, el coronavirus, ya que los alumnos de 1º de Bachillerato salían de viaje de estudios el jueves y al tener alguna parada en Italia no se conocía hasta el último momento si se cancelaría. Entre los profesores también se han escuchado diversos comentarios sobre todo a favor de continuar con el viaje.
Quiero mencionar que además he asistido a una sesión de tutoría en 3º de ESO donde estaba planificada la visita de la orientadora del centro con los alumnos para ayudarles a conocer las diversas opciones de formación que tienen tanto si continúan sus estudios orientados a hacer Bachillerato como aquellos que quieren orientarse a la Formación Profesional. Esta sesión no ha sido aislada sino que la orientadora en los cursos de 3º de ESO realiza varias sesiones para que sepan cuáles son sus opciones de formación y empiecen a pensar en sus objetivos profesionales.
Este tipo de actividades me parecen muy importantes llevarlas a cabo a ese nivel porque es imprescindible para la formación del alumno saber qué camino es el que le gustaría seguir y que en caso de equivocarse o no tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso la ley sobre educación es flexible y siempre se puede corregir el camino elegido.
Comentarios
Publicar un comentario