La economía y la contaminación

La contaminación del medio ambiente se ha convertido, por desgracia, en parte de nuestra vida diaria. No tenemos más que mirar el aire que se respira en la mayoría de nuestras grandes ciudades (Madrid Central), observar las aguas de nuestros ríos o pasear por algunas de nuestras playas (Mar Menor).


Los efectos de la contaminación van mucho más allá que el cambio climático. La salud de las personas y la economía se ven muy perjudicadas, y los beneficios de un cambio superan con creces los costes de implementarlos. Y os preguntáis, ¿Cómo afecta a la economía?

Según el Banco Mundial, en el estudio The Cost of Air Pollution: Strengthening the Economic Case for Action, el coste sanitario de paliar los efectos de la contaminación supone 3,5% del PIB. Por lo tanto la inversión en este aspecto debería ser primordial para la política económica, el retorno en beneficio sería inigualable.

Comparto con vosotros un vídeo de la activista medioambiental sueca Greta Thumberg en el que nos explica por qué en agosto de 2018 salió de su escuela y organizó una huelga frente al parlamento sueco para concienciar sobre el calentamiento global. Para ver y recapacitar sobre nuestras acciones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

En busca del punto de equilibrio. Oferta y Demanda